Amazon promete que repondrá el agua que utiliza en sus centros de datos para 2030
Si bien Amazon y sus rivales han divulgado más de sus huellas energéticas, han estado menos dispuestos a compartir la cantidad de agua que usan.
- T+
- T-
Amazon Web Services, el mayor proveedor de computación en la nube, prometió reponer para 2030 el agua que consumen sus enormes centros de datos, el último compromiso ambiental del gigante de internet.
Su empresa matriz, Amazon.com, dijo este lunes en un comunicado que está apoyando los esfuerzos para reponer el agua subterránea en California, Reino Unido e India, para compensar el agua que usan los centros de datos en la nube de la compañía.
Si bien Amazon y sus rivales han divulgado más de sus huellas energéticas, han estado menos dispuestos a compartir la cantidad de agua que usan. Eso ha causado tensión política en áreas que enfrentan sequías.
Empresas de capital privado reciben una advertencia de CO2 de los inversores con US $11 billones
Otras tecnológicas
Los centros de datos utilizan una cantidad considerable de electricidad y agua para enfriar los bastidores de servidores y computadoras.
Google, que se comprometió a compensar el 120% de su consumo de agua, reveló la semana pasada que sus centros de datos globales consumen 4.300 millones de galones de agua al año. Por su parte, Microsoft ya se ha comprometido a reponer más agua de la que consume al final de la década.
AWS se negó a compartir los galones totales que consume, pero informó que en 2021 usó un cuarto de litro de agua por cada kilovatio-hora de electricidad en sus centros de datos. Esa métrica es el mejor reflejo de la eficiencia del agua, dijo Will Hewes, líder global de agua de AWS.
En este momento, AWS dijo que depende del agua reciclada para 20 de sus centros de datos, incluidos dos en el estado de California que se ha visto afectado por la sequía, pero expandir ese número es un desafío porque la reutilización del agua suele ser complicada en regiones donde los servicios públicos no están configurados para la práctica. “El tema del agua es complicado”, dijo Hewes.